¿Comprar Likes en Facebook?

 In De interes, Marketing Digital

Muchas empresas consideran que es de gran importancia el tener muchos likes en la fanpage de Facebook, que hasta han pensado contratar a una compañía que vende ese servicio, que de la nada un día despiertan y se dan cuenta que su competencia logró tener más likes en su página y ahora están por encima de la suya, y quiere hacer lo que sea para conseguir obtener más, pero de la manera más rápida, comprándolos.

No tienes idea de lo mucho que puede dañarte comprar likes,y aquí les digo por qué.

  • EdgeRank. Facebook utiliza un algoritmo para determinar cuantos fans tienes (likes en tu página) y el alcance que tiene tu publicación, para de este modo determinar que tan interesante es tu contenido, teniendo Likes falsos (inactivos), le hace creer a facebook que tus publicaciones no son de interés, lo que causará cada vez menor alcance orgánico, es decir, que tu publicación la vean menos personas.

  • Credibilidad. Los usuarios cada vez son más inteligentes, y no se pueden engañar fácilmente con los grandes números. Qué van a pensar al entrar a tu página y ver que tienes quinientos mil likes, pero tus publicaciones solo tienen 3 likes o ninguno.

  • Comprensión. Al momento de iniciar una fanpage en facebook, debes crear una base de información sobre quién es tu cliente ideal, dónde viven, que tipos de intereses tienen. Toda esta información valiosa es tirada a la basura cuando compras likes, ya que al momento de hacerlo, no te interesa como se están logrando los likes, simplemente quieres más.

  • Publicidad. Una vez que tu fanpage este llena de Likes falsos, te saldrá carísimo cada vez que intentes impulsar una publicación por medio de Facebook ads, y no hay manera de filtrarlos, es muy difícil poder eliminar los likes que compraste lleva mucho tiempo y mucho dinero para lograrlo.

  • Tiempo. Una vez que te des cuenta del gran error que cometiste al comprar likes, será demasiado tarde y tardarás mucho tiempo en limpiar tu página de toda esa basura.

Facebook es un canal de mercadotecnia y puede ser muy efectivo, pero se necesita de dedicación, compromiso y tiempo, como toda estrategia de mercadotecnia.

Entonces, ¿En realidad necesitas tener miles de likes?, si tu respuesta es un sí, beberías de empezar a trabajar para obtenerlos, ¿Cómo?, identificando tu cliente ideal y creando contenido de interés para ellos, lo que necesitas es conseguir likes de personas a las que les interese tu producto, servicio o empresa.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search