Cómo aumentar el tráfico y las ventas de mi tienda online

 In Marketing, Web

Si ya tienes tu negocio online en marcha, pero ahora lo que más necesitas es conseguir tráfico y ventas. ¿Cómo conseguirlo?, es la pregunta que todos nos hacemos al iniciar una tienda online. Pero sin duda tu mejor aliado será dominar muy bien el SEO. Pero te das de cuenta de que no sabes nada de SEO, y te dirás, ¿qué hago,ahora?. Tranquilo, no hay problema, en este artículo, te ofrezco algunos consejos.

1. Crear cuentas para webmaster

Lo primero que hago cuando diseño un nueva tienda online, es crear una cuenta de herramientas para webmaster en Google. Con estas cuentas, podrás supervisar los problemas que los motores de búsqueda encuentran en tu sitio. Además, cuando lo tengas todo corregido, hay que poner en estas cuentas el mapa del sitio de tu tienda para su indexación, que ya los incluyen en sus resultados de búsqueda. De lo contrario, tardarás más en aparecer en los resultados. Con los motores de búsqueda, lo mejor es ponérselo todo muy sencillo.

2. Rellenar los meta-datos

Esta es una de las partes más esenciales para que su sitio se incluya perfectamente en los índices de los motores de búsquedas.

  • Los títulos de página, se utilizan como un factor de clasificación, por lo que debe contener las palabras clave que necesitamos para atraer a los usuarios que necesitamos. Por ejemplo,sí mi tienda es de lencería, pondría como título de página: ” Compra lencería de primera calidad, tangas, ropa de dormir, sujetadores, ropa de baño y ropa interior“. En este título, tengo las palabras clave que he elegido para que mis usuarios me encuentren.
  • Meta descripción, debe utilizarse para dar información sobre tus productos o páginas. Aquí, también es importante introducir las palabras clave elegidas, para utilizarlas como refuerzo. Esta descripción, es la que aparece en el listado de búsqueda de Google, por ejemplo, justo debajo del enlace de nuestra tienda.
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 3. Optimizar

Desde hace tiempo, se sabe que Google otorga un radio menor a los sitios que tardan en cargarse. Google pone mucho empeño por favorecer la experiencia del usuario, por ese motivo, si tienes un sitio lento, Google te jerarquiza más bajo, debido a que tu sitio ofrece una mala experiencia al usuario. Así que sí no quieres que Google te castigue por tener una tienda online lenta, optimiza.

4. Crear cuentas de redes sociales

Todos sabemos que los medios sociales son una de las mejores maneras para que la gente sepa acerca de los productos que vendemos. El problema está en que muchas tiendas tienen mil cuentas de redes sociales, y como no son capaces de abarcar utilizan la misma estrategia en todas, y así no consiguen obtener más tráfico ni más ventas. Mi recomendación siempre es analizar antes, que redes sociales son las idóneas para promocionar nuestros productos, y sobre todo hay que conocer sí en esas redes sociales, están el público objetivo que necesitamos. Teniendo esto claro, te aseguro que tus estrategias en cada una de esas redes sociales, te reportará mejores resultados.

5. Iniciar un Blog

Un de las mejores estrategias de SEO es sin duda tener un blog, dónde generes contenido sobre tus productos o diversa información relacionada con tu tienda. Personalmente te recomiendo que no generes contenido sólo de tus productos, ya que a los usuarios les gusta conocer otro tipo de información o novedades. Tienes que pensar que el usuario, quiere que le ofrezcan consejos, vídeos, noticias de interés, inspiraciones,..etc, en fin todo tipo de contenido que haga que se despejan sus dudas, e información de valor. Así que te recomiendo, crear un blog, y ver que tipo de información le interesa mucho a tu público objetivo, y generar contenido de calidad que tanto necesitan tus usuarios. De esta forma, atraerás mucho tráfico hacía tu tienda online, consiguiendo aumentar tus posibilidades de ventas.

 

Si sigues estos nueve consejos, tu tienda online tendrá un funcionamiento óptimo, y acortarás el tiempo para tener un buen posicionamiento de tu sitio. Recuerda que el  SEO lleva tiempo, los resultados no son durante la noche. Debes esperar entre 2 y 3 meses para empezar a ver resultados. Pero sí sigues estos consejos este tiempo se acortará, y además, desde un inicio, tendrás en tu tienda online el mejor SEO.

Imagen Diseñado por Freepik

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