Día Internacional del Internet

 In De interes

La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica). Wikipedia

54 años han pasado desde la primera vez que se discutió crear una red de computadoras que permitiera trabajar con otras personas y computadoras al otro lado del mundo. Durante estos 54 años, esta hermosa red ha ido evolucionando y promoviendo la evolución de otras tecnologías que giran alrededor de ella misma.

En los últimos 16 años, internet ha crecido de una manera increíblemente acelerada, ha finales de los 90’s vimos el crecimiento de las “.com” y después vimos como se desplomó la mayoría. Hemos visto el nacer de las redes sociales, del correo electrónico, el chat y un sin fin de herramientas que nos facilitan la comunicación con las personas que tenemos lejos, y bueno… también con las que tenemos muy cerca.

Pero internet no es nada mas esas páginas que aparecen en nuestros navegadores o los mensajes de WhatsApp. Hoy en día, encontramos internet en nuestros refrigeradores, estufas, marcapasos, relojes, sensores y prácticamente en todo lo que tenga corriente eléctrica.

Llegamos a tal grado que el mundo de hoy, no se puede imaginar sin esa conexión a cualquier punto del planeta en cualquier momento, hay regiones del mundo que no se imaginan vivir sin que su doctor tenga acceso a los datos de los sensores que cuidan su salud las 24 horas del día.

Hoy podemos comprar prácticamente cualquier cosa que este en cualquier lugar del mundo, podemos contratar servicios que antes era imposible contratar y podemos conocer lugares sin necesidad de ir fisicamente.

Para tu empresa internet representa un reto y una oportunidad como ninguna, ya que puedes tener presencia las 24 horas del día y brindar tus servicios o vender tus productos. Con esta herramienta se han difuminado las barreras físicas para poder vender a cualquier persona en cualquier lugar y también se ha abierto la competencia a empresas de todos lados del mundo.

En el marco de este día, debemos de tener presente que una de nuestras preocupaciones debe ser tener presencia en internet, contar con un correo electrónico, tu propia página web y hasta una app móvil, para poder estar lo más cerca posible de todos tus clientes o posibles clientes.

Aprovecha cada una de las herramientas que tienes a tu disposición para poder competir en este mundo interconectdo y sacar el mejor provecho para tu empresa o proyecto.

BeradBoy Studio esta para ayudarte y llevar cada aspecto de tu empresa al ámbito digital y no dejar pasar la oportunidad que nos brinda internet.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search