Diferencia entre Facebook y una página web

 In De interes, Marketing, Marketing Digital, Web

Desde que Facebook se volvió una locura, la mayoría de las empresas buscan que sus productos tengan presencia en en esta red social por medio de una fan page, y dejar de lado la opción de obtener una página web. La mayoría de estas personas no saben la gran oportunidad que están dejando ir, obtener clientes nuevos. No digo que tener una fan page no sirva de nada, sino que es necesario tener una buena página web dónde la venta pueda cerrarse y dónde los clientes puedan encontrarte de una manera más rápida, por medio de google.

Búsqueda en Google

Para empezar cuando usted necesita de algún servicio, o está  en busca de algún lugar para salir, o simplemente ocupa resolver una duda, ¿Qué es lo primero que hace?, lo resuelve hacienGoogle-búsqueda-300x200do búsqueda por medio de google. Internet es la nueva herramienta que se utiliza para solucionar cualquier duda o problema que se tenga, aun no terminas de escribir lo que buscas cuando google lo termina por ti. Google es el navegador más utilizado, por lo que es de gran importancia que tu empresa aparezca ahí.

Las palabras clave son de gran importancia para que te acerquen a tus clientes prospectos, por ejemplo si realizas una búsqueda en google y realizas la misma búsqueda en Facebook, veras que el resultado es completamente diferente.

Facebook es una red social más que nada para conectarte con amigos y familia, en esta red social las palabras clave no funcionan, aquí las búsquedas son precisas, con nombres que ya conocemos.

Las fan page no fueron creados para cerrar ventas, de que sirve tener muchos likes, comentarios y seguidores si ninguno de ellos te ha comprado algún producto o servicio.

 ¿Fan page o sitio web?

blablabla

En este punto del artículo se que te estarás preguntando, si es necesario que tu empresa tenga una fan page en facebook o si debes cambiar y obtener un sitio web. Pues claro que es importante contar con una fan page, tu empresa debe de tener presencia en todas las redes sociales dónde frecuenten tus clientes, son herramientas esenciales para la atención al cliente, y siempre debes de estar muy al tanto de todas las quejas y sugerencias de los usuarios, responderlas y manejarlas adecuadamente. Pero para poder llevar un control de quiénes son tus clientes reales, e identificar sus gustos, es necesario una página web, ya que con un buen manejo de esta puedes obtener mucha información relevante acerca de tus consumidores, lo cuál te puede ayudar a adquirir más clientes y posicionarte.

 

El que tu empresa tenga presencia web, le da al usuario una experiencia diferente, y le da estatus a tu marca. El sitio web es tu empresa en línea, y al contrario de Facebook tu puedes modificarlo y personalizarlo cuantas veces sea necesario para atraer a tus clientes ideales.

 

Espero y esta información te sea de ayuda y te sirva para que tu empresa siga creciendo. Si te quedo alguna duda de qué es lo mejor para tu empresa, contáctanos para una asesoría.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search