Cómo crear una página web

 In Web

 Muchas personas se nos acercan preguntándonos como podrían hacer ellos su propia página web sin necesidad de contratar a un programador o a una agencia.
En sí podemos encontrar muchos servicios que nos permiten hacer nuestra pagina web con arrastrar y soltar objetos para darle el acomodo que nosotros queremos.
Estas herramientas se basan en plantillas predefinidas que nos dan un esqueleto básico, al cual le vamos agregando imágenes, texto y video.

En este post veremos 2 de esas herramientas y al final listaremos los pros-contras de estos servicios.

Wix

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 17.04.53

“Hazlo tú mismo con nuestro sencillo sistema de arrastrar y soltar elementos.” es lo que nos dice la pagina de Wix. En sí, Wix es una herramienta de diseño de paginas web, que nos permite seleccionar entre un set de plantillas para poder construir nuestra página. Al seleccionar la plantilla que mas nos guste podemos ir agregando el contenido y los elementos del menú, hasta que nuestra pagina quede como nosotros queremos y con el contenido que nosotros queremos. Tienen planes desde $54 pesos al mes, la pagina mostrará anuncios de Wix, donde nos permite agregar nuestro propio dominio. En este plan nos da 500 megas de almacenamiento, que es el espacio que tenemos para guardar el contenido de nuestra pagina web (imágenes, texto, audio y video). El plan más costoso es de $214 pesos el cual nos permite acceder a las métricas del sitio, tener nuestra propia tienda en línea y nos da hasta 20 gigas para almacenar el contenido de nuestra página web.

Para páginas sencillas y rápidas es la mejor opción ya que nos da herramientas básicas de diseño y nos permite tener nuestra página web en cuestión de horas.

Para más info: http://es.wix.com/

Lounchrock

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 17.10.33

Esta es una plataforma que te permite diseñar páginas web enfocadas a captación de clientes o muestreo de productos. En cuestión de minutos, puedes tener una página súper sencilla que te permita recolectar correos electrónicos, teléfonos y nombres de las personas interesadas en tus servicios. Cuenta con una gran cantidad de plantillas para que puedas seleccionar dependiendo de tu producto o servicio y su editor es de los mas sencillos del mercado. Launchrock es una plataforma orientada a emprendimientos, que necesitan validar o recuperar de manera rápida el mayor numero de información de posibles clientes, gracias a esto encontrarás una gran comunidad de diseñadores que te pueden ayudar con tu página.

Para más info: http://www.launchrock.com

Pros:

  • Las 2 plataformas te permiten diseñar tu página de una manera sencilla, practica y rápida.

  • No necesitas conocimientos de programación y diseño para crear tu pagina web.

  • Te facilitan la vida al darte métricas de una manera sencilla.

  • Encuentras contenido ya prediseñado para que nada mas agregues tu toque personal o empresarial.

  • Le permiten a desarrolladores crear módulos para resolver problemas generales.

Contras:

  • En la mayoría de los casos pagas una anualidad, que es lo mismo que pagarías por una pagina diseñada y desarrollada a la medida de tu empresa.

  • Tiene limites de espacio y transferencia dependiendo de lo que puedas pagar.

  • Tienes muy poco control sobre el diseño, la programación y los servidores donde se aloja tu pagina web.

  • Si necesitas algún modulo desarrollado a tu medida es prácticamente imposible implementarlo es esas plataformas.

Como podrás ver hacer una página web es sencillo, pero si lo que buscas es hacer una página a la medida de tus necesidades, te recomiendo que contrates a una empresa que se especialice en esto.

Si te quedaste con alguna duda, que no sea la de contactarnos o deja un comentario aquí abajo, seguro que nosotros podemos ayudarte.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search