Las 5 aplicaciones famosas creadas con React Native

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un Desarrollador Front-end en estos tiempos o al menos hasta la fecha de este Post, decide usar un Framework que le ayude a crear interfaces de usuario, entre los Frameworks que mas deciden usar están Angular, Vue JS y React JS, este último, es decir React JS, ha sido usado por populares empresas y aplicaciones y en este Post te compartiré cuales son.

Ahora te presentaré las principales aplicaciones móviles que fueron creadas usando varias tecnologías y una de ellas es React JS.

Airbnb

El equipo de investigación de Airbnb dijo que mas de 60 ingenieros de software estaban trabajando con la tecnología React Native para desarrollar y diseñar la aplicación. El equipo de desarrollo de Airbnb utiliza React Native porque le permite reutilizar el código, asimismo les permite refactorizarlo cuando sea necesario.

 

Discord

Esta aplicación de voz y chat para gamers, programadores, emprendedores, etc. Permite chatear con otro usuario o muchos usuarios a la vez, brinda notificaciones que mantiene al día a sus usuarios, entre otras características.

Discord ha implementando React JS en el 98% del código de la interface de su aplicación, tanto en Android como iOS, este es uno de los mejores ejemplos de aplicaciones multiplataforma, ya que Discord tiene versiones que pueden ser instaladas en diferentes plataformas.

 

WhatsApp

Una de las populares aplicaciones de mensajería WhatsApp fue lanzada desde su primera versión con React JS, con el cual construyeron la interfaz de usuario, asimismo utilizaron Veclocity.js y Underscore.js para optimizar sus procesos. Con React JS están ofreciendo una mejor experiencia los usuarios.

 

Netflix

Si estas disfrutando la excelente UI y UX de Netflix, se debe porque esta usando React Native, el cual les ayudo a mejorar el bajo rendimiento que tenia la aplicación en varios dispositivos. Netflix publico en su blog explicando como React les ayudo a superar dificultades  de rendimiento, modularidad y otros aspectos más.

 

Instagram

Esta popular aplicación de fotos y videos con filtros y demás características ha mejorado mucho su interface, después que Facebook la comprará, decidieron mejorar la UI y UX de la aplicación usando React Native.

Han obtenido buenos resultados y el mantenimiento de la interfaz en Android e iOS ahora es muy fácil.

 

Estas son las 5 aplicaciones más populares que usan tecnología React.

Conclusión

React JS, React Native, etc. están presentes en muchas aplicaciones modernas y la lista de aplicaciones que menciono en este Post es una clara muestra que la tecnología React esta siendo muy utilizada en proyectos serios globales.

Jorge Carrillo

Jorge Carrillo

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.

Iniciemos tu proyecto!!

Cuéntanos un poco en que te podemos ayudar

Hola!

Ingresa con tu datos.