Las mejores horas para publicar en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar al público objetivo de nuestras campañas, sin embargo, de nada servirá que envíes tus mejores contenidos y busques interacción con los usuarios en horarios en los que nadie los verá.

 

Es por eso que Sprout Social ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales, en un año en el que se han vuelto especialmente importantes las redes sociales como un medio para mantener la conexión, encontrar nuevas tendencias y pasatiempos e incluso mantenerse al día sobre los eventos actuales durante el confinamiento.

 

Teniendo eso en mente no es de extrañar que la investigación sobre las mejores horas para publicar en redes sociales haya mostrado muchos cambios, incluyendo variaciones y crecimientos de la participación en diferentes plataformas e industrias.

Cuál es la mejor hora para publicar en diferentes redes sociales y mejorar tu engagement

El informe se basa en los datos obtenidos de más de 20.000 clientes de Sprout, con lo que se proporciona un conjunto significativo de datos sobre cuándo el contenido logró un mayor engagement, desglosado por plataformas e industrias.

Es necesario aclarar que esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia y el giro de tu empresa, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tu objetivo y tu target, ya que son un buen punto de partida para crear estrategias más efectivas o un cambio si buscas mejorar tu rendimiento.

La mejor hora para publicar en Facebook

De acuerdo con los datos de Sprout, en general los mejores días y horarios para publicar en Facebook son los martes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 1 p.m., mientras el peor día para compartir contenido es el sábado, como puedes ver en la siguiente gráfica:

 

 

Los mejores momentos para publicar en Instagram

El mapa de Instagram muestra un comportamiento muy similar a Facebook, con los mejores horarios martes de 11 a.m. a 2 p.m. y de lunes a viernes a las 11 a.m. mientras el peor día para publicar es también el domingo.

 

 

 

A lo largo del 2020 Instagram ha mejorar sus funciones, como stories y Reels, además de impulsar el descubrimiento de su página en Explorar. Esto la convirtió en una red social perfecta para las audiencias del social media que se enfrentan a medidas de contingencia, un lugar para encontrar y compartir pasatiempos, y por lo tanto, un lugar para que las marcas puedan mantener al día a los usuarios.

 

Nota compartida de: https://marketing4ecommerce.net/cual-es-la-mejor-hora-para-publicar-en-redes-sociales/

Jorge Carrillo

Jorge Carrillo

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.

Iniciemos tu proyecto!!

Cuéntanos un poco en que te podemos ayudar

Hola!

Ingresa con tu datos.