Skip to content
Las mejores horas para publicar en Facebook
Las mejores horas para publicar en Facebook
Publicado:

Los contenidos que sueles preparar para las cuentas de los clientes que manejas o para tu propio negocio tienen un excelente feeling o crees que engancharan a tus seguidores pero cuando los llegas a publicar notas que pasan totalmente desapercibidos en tu red, tanto que reciben muy pocos o cero LIKES.

Entonces te preguntas, ¿Será que tus contenidos no son tan buenos?,  ¿será que no estás atinando con la mejor hora para publicar? La respuesta a esto tiene más que ver con acertar con la mejor hora para publicar tus entradas en Facebook.

CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN FACEBOOK

Desafortunadamente, no hay una respuesta general para esta pregunta, ¿por qué? Porque cada página de Facebook tiene unas mejores horas al día. Unas horas que cambiarán según el día de la semana en la que te encuentres. Por eso no hay unas determinadas horas ideales para todos.

Y es que lo que te puede estar funcionando a ti a otra marca no le va a dar resultados, sobre todo si los usuarios son totalmente distintos. Tiene su lógica, ¿no crees?

Cuándo es el mejor momento para publicar

El momento perfecto para subir tus contenidos es cuando la gran mayoría de los seguidores de tu página se encuentran conectados.

Como ya te hemos indicado antes, esto es algo muy personal para cada marca o empresa, y la única manera de averiguarlo con exactitud es utilizando las herramientas adecuadas como Metricool.

Pero para que te hagas una idea de las franjas horarias en las que la mayor parte de los usuarios se conectan, será mejor que prestes atención a las siguientes horas clave:

De 1:00 pm a 4:00pm de Lunes a Viernes: Suele ser el tramo horario en el que la gran mayoría de los usuarios de Facebook desconectan para comer. Un momento idóneo para entrar a la red social y evadirse de una mañana dura de trabajo.

De 8:00 pm a 12:00 am de Lunes a Domingo: coincide con la salida del trabajo de la mayor parte de los internautas.

 

¿Me pongo como loco a publicar a esa hora? Para nada. Es importante que tengas en cuenta que aunque las anteriores franjas horarias son las de mayor uso de la red social, eso no quiere decir que sean las horas clave para tu marca, ya que puede que tu público objetivo se conecte en otro momento del día.

 

Pongamos un ejemplo:

  • Imagina que gestionas la página de Facebook de un supermercado de barrio:

    ¿Crees que el horario de 20h a 00h sería un buen momento para publicar tus promociones? ¿No piensas que sería más conveniente hacerlo de 9h a 13h o de 16h a 18h? Un horario perfecto para que los internautas que se encuentren cerca de tu tienda, vayan abriendo el apetito o descubran una tentadora oferta para hacer la compra cuando salgan de trabajar.

Así que, si quieres que tus contenidos tengan un buen alcance y participación por parte de tus seguidores, es esencial que descubras el momento del día en el que los fans de tu página van a estar activos.

 

Es esencial que conozcas los horarios más apropiados para publicar en tu página de empresa o en la de tus clientes.

Así que aquí tienes algunas herramientas que te van a ayudar a descubrir tus mejores momentos para publicar:

 

Facebook Insights

Se trata de las propias estadísticas de Facebook. Para descubrir el horario perfecto de tu marca solo tienes que dirigirte al apartado de publicaciones dentro de las estadísticas de tu página de Facebook. Una vez allí, podrás comprobar que horario de la semana es el más recomendado para ti. 

¿Quiere decir que si te indica que los martes a las 12 h todos tus usuarios están conectados será así todas las semanas?

Aquí es donde queríamos llegar, ya que es importante que no te tomes estas estadísticas como una verdad absoluta. Y es que los seguidores de tu página no son predecibles. Puede que una semana los martes a las 12 h tus contenidos sean todo un éxito y la siguiente semana no sea así. 

Lo ideal es que pruebes y estudies todas las semanas cómo han ido desarrollándose tus analíticas en esta red social.  De esta forma podrás descubrir las publicaciones que más han gustado, de la mejor franja horaria, y saber cómo actúan tus seguidores. 

Al trabajar con nosotros, te ayudamos a llegar a tus metas en corto tiempo.

Iniciemos tu proyecto!!

Cuéntanos un poco en que te podemos ayudar