Los mejores bancos de imágenes

 In Web

Las imágenes son muy valoradas para Google y siempre debes insertarlas en tus artículos, pero no puedes coger cualquiera que te encuentres en su buscador, muchas tienen derechos de autor, por eso en este artículo voy a enseñarte cuales son los mejores bancos de imágenes gratis para que puedes escoger fotografías de calidad en alta resolución y descargarlas para usarlas a tu gusto.

Todos las herramientas sobre banco de imágenes que te muestro, son las que que yo utilizo y todas las fotos que te puedes descargar son gratuitas, incluso podrás descargar imágenes 100% libres de derechos de forma sencilla y en un par de clics.

Descarga las que necesites y luego podrás optimizar las imágenes y subirlas a tu blog reducidas de peso ya que esto es vital para el rendimiento y velocidad de tu sitio web.

Iconos, logotipos, gifs, memes u otros elementos  llaman la atención, todo esto lo encontrarás en este post sobre los mejores bancos de imágenes.

¿Qué es y para qué sirve un banco de imágen?

Un banco de fotos sirve básicamente para que puedes descargar imágenes gratis o con licencia de autor de una manera rápida y sencilla a través de galerías públicas.Estas imágenes previamente han sido subidas a una determinada plataforma de forma desinteresada o bien con derechos de autor.

Este tipo de programas te permiten a través de un buscador desglosado por categorías y temáticas, descargar una foto en un clic para poder usarla a tu antojo.

 

Las imágenes con Licencia Creative Commons serán aquellas que podremos utilizar libremente sin tener ningún problema legal.

Es importante que antes de descargar veas el tipo de licencia que tienen.

Si tu idea es buscar imágenes gratis (sin copyright)  tienes que prestar atención a:

  • Que la imagen este destinada a uso personal pero no comercial.
  • La fotografía permita el uso tanto personal como comercial pero con la obligación de hacer mención al autor
  • Permiso para un uso personal pero sin poder hacer modificaciones.

En resumen, si buscas imágenes para descargar gratis (como es el caso) tienes que asegurarte que incluye Licencia Creative Common (CCO)

1. Flickr 

Es la herramienta gratis de imágenes que yo particularmente más uso.

Una ventaja es que está en español y no tienes que registrarte para usar las imágenes aunque si lo haces obtienes hasta 1000 Gb de almacenamiento gratuito para todas tus fotografías.

2. Pixabay 

Mas de 600.000 mil fotos, vectores e ilustraciones gratis encontrarás en este banco de imágenes en español.

También cuenta con la opción de buscador lo que facilita mucho encontrar buenas imágenes.

3. Freejpg

Otra magnífica página de fotos sencilla, en castellano, sin registro y con buscador. Fotos gratis de gran calidad.

4. Foter

Muy buena página de fácil manejo con más de 300 millones de fotos. Cuenta con una biblioteca de imágenes de uso muy similar a flick.

5. Pexels

Freeimages muy variadas para tu blog con más de 400.000 imágenes gratis para descargar. Para uso particular o profesional, tendrás más fotos de las que posiblemente necesites.

6. Gratisography

Sin registro, puedes empezar a disfrutar de fotos de gran calidad en un clic. Fotos sin copyright de alta resolución para proyectos personales o comerciales.

7. Rgbstock 

Te tienes que registrar para conseguir estas fantásticas fotografía pero vale la pena. Se trata de un banco de imágenes con más de 100.000 imágenes para descargar.

8. Freeimages

Fantástico banco de imágenes de gran calidad. Aunque este si necesita registro y confirmación de email. Se trata de un banco de imágenes muy sencillo y con imágenes libres que valen la pena.

9. Morguefile

Sencillo, sin registro y mas de 13 millones de imágenes gratuitas sin derechos de autor de alta calidad para descargar.

10. Freerangestock 

Con necesidad de registro pero cuenta con fotografías de calidad con un diseño muy bueno.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

SSL Lets encrypt