Nueva Actualización de WhatsApp

 In Apps, De interes

WhatsApp ha hecho una nueva actualización y esta vez no solo cambio la carátula en la sección de ajustes de perfil haciendo todo más sencillo para el usuario mostrado todo en un mismo lugar, sino que cambio sus ajustes de seguridad y privacidad, agregando el apartado de “cifrado de extremo a extremo”.

Pero ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas. Todo esto asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer. Todos tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Esta opción solo esta disponible para las personas que cuentan con la nueva versión de WhatsApp, así que, desde que obtienes la nueva actualización todas tus conversaciones y llamadas estarán cifradas y no existe forma para desactivar o apagar el cifrado de extremo a extremo.

Te pide confirmar un código de seguridad

Cada uno de tus chats va a tener un código de seguridad único que es usado para confirmar que tus llamadas y mensajes que envías a ese chat están cifrados de extremo a extremo. Este código se encuentra en la pantalla de información de chats individuales o de grupos y está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos. Estos códigos son únicos para cada chat y pueden ser comparados entre los receptores de tus mensajes para confirmar que los mensajes que envías a ese chat están cifrados de extremo a extremo.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 16.21.25

Cómo confirmo que un chat está cifrado de extremo a extremo

  1. Abre un chat.

  2. Presiona el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.

  3. Presiona Cifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.

Si tu contacto se encuentra físicamente presente, uno de ustedes podrá escanear el código QR del otro o comparar el código de seguridad de 60 dígitos visualmente. Si escaneas el código QR y el código coincide, aparecerá un tick, (tilde o palomita) de color verde. Ya que los códigos coinciden, puedes estar seguro que nadie está interceptando tus mensajes o llamadas.

Si los códigos no coinciden, es probable que estás escaneando el código de un contacto o número de teléfono distinto. Si tu contacto ha reinstalado WhatsApp recientemente o cambiado de teléfono móvil, recomendamos refrescar el código enviándole a tu contacto otro mensaje e intentándolo de nuevo.

 Si tu contacto no está físicamente presente, puedes enviarle el código de 60 dígitos. En los teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone a través de un mensaje de texto (SMS), correo electrónico, etc.

Mensaje de no cifrado

Si te sale esto en el perfil de la conversación significa que tu o tu contacto no cuentan con la nueva versión de WhatsApp. Una vez que todos los participantes en un grupo o en un chat individual hayan actualizado a la última versión de WhatsApp, aparecerá un indicador dentro del chat informando que los mensajes en el chat están cifrados de extremo a extremo.

Para más información entra a http://www.whatsapp.com/faq/es/general
Recent Posts

Start typing and press Enter to search