¿Para qué sirve el copywriting?

 In Marketing, Marketing Digital

Es muy habitual que alguien que entre en una web se vaya a los pocos segundos, seguro que tu también lo has hecho, esto es muy normal;  pero que ocurriría si esa persona que entra abandona rápido el sitio al no encontrar un mensaje que le invite a seguir leyendo.

Tampoco voy a hablarte de la velocidad de carga, no serás ni el primero ni el único que retrocede para abrir la página de la competencia al no estar esa web optimizada para que cargue rápida.

Imagina que no has sido capaz de captar un suscriptor para tu web porque no has sido capaz de transmitirle a través de tus textos esa confianza para que lo haga, peor aún, piensa en las oportunidades perdidas si tu web está orientada a la venta.

¿Cuanto dinero puedes perder por no tener un texto adecuado o no establecer una estrategia de persuasión para que el usuario haga clic en ese botón preparado para la conversión? ¿Por qué tu Landing Page no funciona? ¿Por qué tus formularios no enganchan?

¿Por qué necesito un copywriter en mi web? ¿Para qué sirve?

Es probable que cuando te recomendaron que potenciaras la web con copywriting se te quedara la misma cara de las vacas cuando miran al tren. ¿De qué me están hablando?

Y claro, estás gastando dinero y ves el boceto de tu web con un diseño elegante y estás más que satisfecho. Estás dando una imagen muy profesional y atractiva.

Estás pagando a un diseñador y hasta a un fotógrafo, ¿para qué gastar más, verdad?

Ahora queda lo más fácil, informar sobre tus servicios y productos, y no hay nadie que sepa más de tu proyecto que tú. Lo escribes y punto.

 

Ocurre una cosa extraña en Internet, demasiada gente creen que las cosas funcionan automáticamente. Subes tu web y listo, ya vendes informando de tus productos.

En una tienda física no ocurre lo mismo. Los negocios están más concienciados sobre la necesidad de tener un buen vendedor.

No quieren informadores, para eso ya están las revistas. Quieren vendedores que sepan detectar las necesidades de los potenciales clientes que entran en la tienda, que sepan ganarse al cliente con un toque de psicología que genere confianza y cercanía.

Y que finalmente hagan que el comprador se muera de ganas por ese traje y no pueda esperar ni 1 minuto más para tenerlo.

¡Qué extraño! Estos mismos emprendedores se contentan luego con webs con un contenido aburrido, sin emoción, demasiado corporativo, que no genera deseo, que no conecta con el cliente…..que no vende.

Son webs informativas.

¿Estás seguro que quieres malgastar tu dinero en una web que no vende, o que vende mucho menos de lo que podría con un contenido vibrante y orientado a las necesidades de tu cliente?

Ya no te pregunto si tu negocio es Online, ¡una web que no vende es un suicidio!

Cómo te ayuda a vender el copywriting

Las webs que venden se identifican con tu necesidad, reflejan tu dolor, te abren los ojos y te ofrecen esperanza con la solución.

El copywriting te hace vender . Esto es lo que consiguen:

  • Crean un impacto. Hacen sentir a los compradores la magnitud de su problema para que actúen y dejen de ser un visitante pasivo.

Empiezan a considerar la compra para poner fin a su problema.

  • Generan deseo. Recrean el escenario idílico que ansían las personas. Despiertan un deseo irresistible.

Las personas empiezan a sentir la tentación de comprar. Ya se imaginan todo lo que van a disfrutar tu servicio.

 

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