¿Qué es SEM?

 In De interes, Marketing Digital

Cuando tienes una tienda en línea, tu objetivo principal es que las personas noten su presencia, productos y servicios; la compartan entre sus conocidos y hagan crecer tu audiencia. Pero no siempre se tienen amigos y/o conocidos que promocionen tu tienda y la hagan crecer, por lo que debes buscar tráfico orgánico, proveniente de buscadores, que te permitan ser visible para tu mercado objetivo.

Es por eso que tu tienda debe tener una fuerte presencia en buscadores. A través de una lista de palabras relacionadas con tu tienda, marca y productos, los clientes pueden buscar contenido que les ayude a decidir cuál es la tienda correcta para realizar la compra, ya sea por su precio justo o por la calidad de sus productos.

Y aquí es momento de que tengas una estrategia SEM bien generada, con el objetivo de que tu tienda logre ser visible en los primeros lugares de los buscadores que tu mercado frecuente.

¿Has entrado a un sitio y ves un banner que después te persigue por toda la web? Entonces estás conociendo un tipo de publicidad de pago por clic llamada publicidad contextual.

Este tipo de publicidad está pensada para solamente llegar al público interesado a través de anuncios de texto, imágenes y anuncios gráficos y videos. Empleada en tu tienda virtual, el sistema realiza un servicio de rastreo del sitio que tus clientes visitan y si tiene palabras relacionadas con tus palabras clave, muestra el elemento multimedia que has creado como elemento publicitario. Su principal objetivo es generar una exposición de manera rápida e inteligente en un gran número de sitios, y sólo debes pagar por los clics que se hacen en tu publicidad y envían clientes directamente a tu tienda virtual.

Beneficios

Como toda optimización, si se hace de manera correcta puede generar beneficios importantes.

  • Aumenta el tráfico del sitio
  • Genera conocimiento de marca en mercados específicos, a nivel mundial
  • Control del presupuesto empleado para dar a conocer el sitio
  • Si se tiene un presupuesto limitado y, se pueden tener grande y mejores beneficios que al emplear métodos de publicidad tradicionales.

Objetivos

Al crear y emplear una estrategia SEM, se logran algunos objetivos que los dueños de las tiendas virtuales nuevos seguramente valorarán.

  • Se facilita el arranque de una campaña de conocimiento de marca
  • Se mantienen optimizados gastos a través de actividades creativas diseñadas para un público objetivo
  • Se crean conversiones y un mayor retorno de inversión ROI
  • Se alcanza la audiencia que tu tienda requiere

Esta estrategia ha probado por si misma su valor, y como es que debe ser un elemento integral de toda campaña de marketing Digital.

Para todos los dueños de tiendas virtuales, es un beneficio debido a que tus clientes normalmente tienen crisis de compra ( o sea que no saben que quieren o no lo encuentran), por lo que debes estar preparado para brindarles la información de la manera más rápida y fácil que sirva de anzuelo para que lleguen a ti.

 

Espero les haya servido. Saludos !!

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