¿Por qué es importante invertir en campañas SEM?

 In De interes, Marketing Digital

Imagino que a estas alturas todo el mundo has oído hablar del SEM (Search Engine Marketing). Es una estrategia de mercado que trata de promover los sitios web haciendo que tengan mayor visibilidad en el motor de búsquedas de resultados.

Cuando hacemos una búsqueda, por ejemplo en Google, vemos que las campañas de SEM (llamadas también campañas de Google Adwords) se encuentran en la parte superior de los resultados de búsqueda y en la columna derecha.

Realmente no se debe ver el SEM como un gasto sino como una inversión de la empresa para dar a conocer nuestra marca y atraer a nuevos clientes.

Motivos por los que invertir en SEM

  • Presenta gran facilidad para crear el diseño de tus campañas publicitarias, las cuales podrás configurar al instante.
  • Con SEM vamos a obtener resultados a corto plazo ya que nuestro anuncio aparecerá rápidamente en los buscadores. Muchas veces basamos todos nuestros esfuerzos en SEO (cosa que está muy bien ya que por este medio se obtienen más del 80% de las visitas de una web) pero para empezar a ver algún fruto tenemos que esperar. El SEM es una forma sencilla e inmediata de promocionar tu web y ventas mediante anuncios en los buscadores.
  • Existe la posibilidad de segmentar por edad, sexo, territorio o intereses. De este modo la publicidad es más efectiva y rentable porque llegaremos a aquellas personas que realmente puedan estar interesadas en el bien o servicio que ofrecemos en un nicho determinado.
  • El SEM se basa en la publicidad contextual. Se van a seleccionar una serie de palabras clave por las que se quiere que se muestren nuestros anuncios siendo más fácil acceder al público objetivo.
  • Puedes valorar en cualquier momento la campaña publicitaria en cuestión, midiendo la rentabilidad de los anuncios, las palabras clave, el número de clics, la tasa de rebote, el tiempo promedio de visitas, la tasa de conversión, las compras por cliente… De esta manera podrás ver si es rentable cada euro que inviertes y cuales con los anuncios más efectivos.
  • Tú decides el límite de tu presupuesto, el cual puedes modificar cómo quieras según vayas viendo el rendimiento de las distintas campañas o anuncios.
  • La forma de pago esta basada en el pago por clic, por lo que sólo pagas por cada clic que ha generado tu anuncio.
  • Es muy flexible ya que te permite publicar tus anuncios en otros países y regiones los días y horas que tú elijas. Así podrás acceder a usuarios que por otro medio de comunicación te costaría mucho más trabajo y dinero. No hay límites geográficos ni de horarios.

 

Realmente hacer una campaña de SEM siempre nos irá bien, pero especialmente será importante si acabamos de crear una web nueva para darla a conocer, cuando queremos llegar a nuevos nichos de mercados porque con SEM es muy fácil segmentar, o para campañas de marketing concretas para que lleguen de manera rápida a los clientes.

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