¿Es importante tener una página web?

 In De interes, Marketing, Marketing Digital, Web

Hoy en día, Internet es una herramienta que está al alcance de la mayoría de las personas y ha cambiado completamente la forma de buscar in información, por lo que resulta imprescindible poder llegar a tus clientes de esta forma, sin importar el tamaño de tu empresa. Sólo piensa, cuando tú necesitas algo, ¿qué es lo primero que haces?

Existen muchas redes sociales las cuales te permiten la creación de perfiles gratuitos o de bajo costo, por lo que la mayoría de las empresas dejan de lado la opción de obtener un sitio web, lo que no saben es que están dejando escapar a muchos clientes nuevos.

 

A continuación te diremos las razones por las cuales es vital contar con un sitio web.

 

Permite que tus clientes te encuentren

Los usuarios realizan sus consultas a través de Google y otros buscadores. por lo que no estar en el momento en el que tus clientes están buscando tus productos o servicios significa perderlos.  La mejor forma de que te encuentren es a través de un sitio web actualizado.

Le da imagen corporativa a la empresa

El objetivo de tener presencia online, es brindarle la mejor experiencia posible al usuario, por lo que con un sitio web podes decidir exactamente qué información quieres mostrar y cómo mostrarla, además de poder hacer las modificaciones que quieras en el momento en que quieras, lo que te permite  controlar cada aspecto de tu imagen, en cambio en los perfiles de redes sociales, tu marca queda encasillada al formato de cada plataforma.

Más oportunidad de venta

Tener toda tu información relevante en un mismo sitio permite que tus clientes despejen sus dudas en el momento en el que te están buscando y no pierdes oportunidades de venta por esa razón. Además, al contar con una página web puedes medir el comportamiento de tus usuarios, lo que te brinda una gran cantidad de información que puede servir  para explotar de nuevos mercados.
Contar con un sitio web, no sólo le permite a tus clientes conocerte mejor, sino que con ésta, tu puedes conocer mejor a tus usuarios y de este modo, ofrecerles tu producto o servicio de una manera más apropiada.

Te permite tener un mejor análisis y mediciones

Una de las principales ventajas de contar con un sitio web es que te permite medir el tráfico de personas que visita tu página lo que te permite tener métricas relevantes, toda esta información te da la oportunidad de hacer modificaciones y así seguir mejorando la experiencia del usuario lo que genera un buen posicionamiento en los buscadores,  al lograr éste, te permite estar en los primeros lugares de búsqueda en la web, lo que significa estar más cerca de tus clientes o posibles clientes.

Te genera publicidad

El propio sitio web funciona como publicidad, ya que utilizando las palabras clave correctas, favorece su posicionamiento en los buscadores. Además, es posible calcular el impacto de la pauta publicitaria tanto online como gráfica y determinar más específicamente cuáles son las que están teniendo mayor efecto.

Base de acciones comerciales

Toda acción comercial como publicidad, entrega de tarjetas, llamadas de ventas etc. deberían tener un buen punto de desenlace para que sean lo más redituable posibles. Ese desenlace es tu sitio web, que al contrario de los perfiles de redes sociales, te permite cerrar la venta.

 

En conclusión, un sito web es vital para potenciar el desarrollo de tu negocio, es contar con un espacio donde tus clientes fácilmente te pueden encontrar y dónde tu puedes brindarle información relevante de tu producto o servicios. Además en términos de promoción, Internet es el recurso más eficiente, de bajo costo y de alcance ilimitado.

 
¿Quieres que tu empresa tenga una página web o ya cuentas con una pero no sabes si esta actualizada?, contáctanos, nosotros podemos ayudarte.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search