Tu marca en Twitter.

 In De interes, Marketing Digital

Es sabido por todos que una estrategia en social media incluye necesariamente a Twitter para poder captar a todo su público objetivo. Y esto no solo por el carácter masivo de esta red social sino también porque es uno de los canales más efectivos por los cuales se puede obtener feedback casi instantáneo de los usuarios.

Parte de las funciones que tiene un Community Manager para posicionar una marca o producto a a través de Twitter es necesario que haga o siga los siguientes pasos que a continuación nombramos.

Trabajar en SEO del Nombre.

 Esto seria crear una cuenta con el nombre de la marca o producto, el cual empezarás a utilizar como el representante de tu marca.

Utilizar una imagen y descripción eficiente.

Es necesario poder colocar una imagen que represente la marca o empresa de una manera muy limpia e impactante, de la misma manera se tiene que colocar una descripción valida, clara y concisa del producto.

Construye una personalidad de la marca.

Este punto se debe de empezar al momento de crear la cuenta a través de twitter, habría que seguir un lineamento, darle una personalidad o una manera de escribir, colocar comentarios, colocar post etc. Darle vida a la marca y plasmar la manera en que este hablará a través de las redes sociales.

Ser espontáneo y natural.

Como se está trabajando en una red social es muy importante que la marca interactúe con los usuarios de una manera natural como si fuera una persona, siguiendo una personalidad ya concreta, además de siempre intentar crear nuevas tendencias.

Sincroniza tus publicaciones.

Al momento de querer posicionar la marca a través de las redes sociales, es muy importante que cada red social sea independiente, es decir, al momento de colocar algún post por twitter, se tendrá que hacer la misma publicación en todas las demás redes sociales, pero éstas tendrás que ser de manera independiente, es decir, que no se vea que están vinculadas.

Demuestra preocupación por el cliente.

Como es una marca la que estas colocando o queriendo posicionar, todos los usuarios de la comunidad que generes son clientes potenciales, por lo tanto es importante que cuando alguno de ellos te estén mandando algún comentario o hagan alguna pregunta se sienta tomados en cuenta, por lo que es necesario dar un like al comentario para que el usuario sepa que viste su opinión, o si es necesario de responder el comentario o pregunta que se haga.

Evita el uso excesivo de hashtags.

Esto es malo, ya que el propósito de los hashtag es crear un indicador o un reverenciado para darle seguimiento a lo que se esta hablando de tu producto o marca. El uso excesivo de los hashtag entre los usuarios provoco que se hiciera un sketch protagonizado por Jimmy Falon y Justin Timberlake en referencia con el exceso de uso de hashtags así como lo mal que se ve. (video de sketch).

Utiliza el follow para fidelizar.

Es necesario darle importancia a las personas que te siguen, ademas de responder y darles likes a sus comentarios, es necesario seguirlos ya que es parte de darles el feeling de que a ti como marca también te interesa saber que es lo que hacen. Al mismo tiempo te sirve para ver que es lo que tus clientes o futuros clientes hacen o cuales son sus tendencias de uso.

Sigue a otras marcas relevantes.

Esto simplemente es como dice el dicho, ten a tus amigos cerca y a los enemigos mas cerca. Por lo que te permite ver que es lo que están haciendo, que es lo que comenta, publican y que tipo de estrategias están empezando a utilizar. Esto te permite modificar tu estrategia de marketing y plan de negocio al ver si tu contrincante es más productivo o tiene más eficacia en su estrategia al mercado.

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